Conoce la raza
El Bichón Habanero es conocido por su carácter alegre y juguetón. Disfruta de la compañía de las personas, compartiendo todo tipo de juegos y acurrucándose en nuestras rodillas para echar una siesta. Esta raza no tiene problemas para convivir con humanos y otros perros, e incluso tolera perfectamente la presencia de gatos.
El Bichón Habanero es un perro pequeño, con una altura a la cruz que oscila entre los 21 y los 30 cm, y un peso de alrededor de 5 kg1. Su cuerpo es más largo que alto, con extremidades rectas y firmes, patas pequeñas y recogidas. Su cabeza está cubierta de pelo largo al igual que el resto del cuerpo, destacando sus grandes ojos oscuros brillando detrás del flequillo y un hocico fino con nariz negra. Sus orejas, también cubiertas de largos flecos de pelo, caen a ambos lados de la cara. Su cola se enrolla sobre la espalda de forma muy graciosa, puede tener varios colores. Algunos de los colores más típicos son: Blanco puro, Negro, Marrón habano, Marrón rojizo, Leonado, Gris, Color tabaco. Todos estos colores pueden tener manchas de otros tonos.
Higiene: El Bichón Habanero tiene un pelaje largo y sedoso que requiere un cepillado regular para evitar enredos y mantenerlo en buen estado. También es recomendable bañarlo cada 4 a 6 semanas, o según sea necesario, dependiendo del nivel de actividad y la suciedad del pelaje2